jueves, 10 de noviembre de 2011

Y ESTE TÍO ES EL QUE ERA TAN LISTO??



"Cualquiera ve que Rubalcaba es más listo que el común de los mortales" -José Bono-




No, si encima, pelota...


Pues la noche del debate televisado a mí no me lo pareció; que fuera tan listo, digo, si acaso, listillo,  pero no, hubo momentos en que estuvo hasta pelín bobo, aunque eso sí, bobo ...malicioso. Pese a tender celadas a diestro y siniestro que tuvieron escaso botín (con b minúscula, no confundir con el amigacho -Botín, con mayúscula- de éste que aquí glosamos, y de todos -miembros y miembras- de este gobierno dizque socialista que no ha tenido reparo  alguno en pasarle una millonada del contribuyente para que su banquito no las pasara tan canutas como algunas de las cajas que han liquidado), pues eso, que ,a pesar de que las fuerzas escasean ante tanto dato derrotista dentro de la formación que representa, y fiel a su estilo de siempre, hizo honor a su merecida fama de personaje maquiavélico, ese verdaderoyorubalcabiano, que el dedo de grosor de maquillaje que los focos atizaban con un brillo cegador (notan la ironía?), no pudo disimular, y se dejó caer por la parte del terreno de juego en la que se siente más cómodo, es decir, la banda izquierda, la del embuste, la insinuación maliciosa, el doble sentido con ánimo de confundir al personal... la trampa, en suma, que su contrincante -un tal Rajoy, anodino y seco, del que dicen será el new president- supo esquivar con inaudito desparpajo.


Triste noche para los socialistas, aquella en la que su mayor notable las pasaba putas ante un sieso de tomo y lomo como es el tal Mariano. Lo poco que le quedaba a este achaparrado candidato era intentar meter palos en las ruedas del discurso del Sr. Rajoy, y ni siquiera eso le salió la otra noche. Fue el reflejo de la imagen del PSOE de estos últimos cuatro años (la del abatimiento y el fracaso), y ni siquiera él logró sustraerse del discurso perdedor que han terminado por asumir los de Ferraz. 


En definitiva, no sé si sólo me lo pareció a mí, pero creí estar ante el primer acto público en el que Rubalcaba, decididamente, ejercía de lo que se avecina inevitable tras el 20-N ....  lider de la oposición.


(R.I.P)
     

8 comentarios:

  1. A mí desde luego me parece un colaborador necesario en el hundimiento del Psoe, y por ende de la España que han gobernado. Tras arruinarnos, se presenta con cara dura para pedirnos el voto, como podemos confiar en alguien que, no solo nos engaña, sino que tiene el valor de intentar seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  2. El señor Pérez, ni chicha ni limoná, es decir nos dejó más fríos que un granizo. Solo intentaba poner en boca de su contrincante conjeturas que el del PP podía rebatir facilmente; la verdad, menudo fallo de planteamiento del debate por parte de los socialistas.

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ofrecer y si un horizonte penal como poco dudoso. Aspira a conseguir la inmunidad-impunidad que le daría ser el jefe de la oposición y eso es todo. Para eso necesita no hundirse con estrépito el 20-N, le va la cuera en ello.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Rubalcaba se ha comportado en el debate como un chulo de barrio que no es nadie si no tiene el mando y no está arropado por su banda.
    ¿Como se atreve a presentarse como un salva-patrias cuando ha formado parte de todos los desgobiernos socialistas que han arruinado a España económicamente y moralmente?.
    Como bien dice Zorrete, ahora lo único que les mueve es seguir teniendo un cargo para tener impunidad parlamentaria.
    Un abrazo para ti y saludos a todos tus seguidores y amigos.

    ResponderEliminar
  5. Desde la dirección del blog te agradecemos seas uno de nuestros colaboradores más agudos e interesantes, tu presencia nos satisface enormemente, al igual que todo aquel que nos visita. Sobra decir que esta es tu casa, tu opinión -sea la que sea- siempre contará con todos nuestros respetos y aquí tendrá una vía de difusión libre y totalmente alejada de censura alguna.

    ResponderEliminar
  6. Ambos son impresentables... y representan la misma política económica con pequeños matices (recortes, recortes y demagogia para camuflar los recortes sociales)
    La herencia de los socioslistos es para echarse a llorar; pèro no es diferente de la que dejó la derecha en Grecia o de la que tiene liada Berlusconi en Italia. Alemania o Francia no son comparables, aunque el vuelco electoral también es predecible ya que ningún partido gobernante sale ileso de esta crisis.
    Rajoy tiene un programa ¿oculto? que enlaza con los recortes que ya han empezado los socioslistos, por mucho que estos pretendan distorsionar la realidad.
    En el debate de tv nos hartamos de "cucharás" de la misma sopa. Fue una verguenza pero cada uno de los candidatos jugó su baza: Rubalcaba partía de su mierda (cinco millones de parados no se esconden debajo de la alfombra); Rajoy, como buen gallego, a esquivar los lances y no abrir la boca, evitando propuestas/recortes que le podían hacer perder votos cuando todos los vientos soplan a su favor.

    En fin, sigamos con el bipartidismo creyendo que las soluciones aparecerán por arte de magia a partir del 21-N. Por cierto, en Andalucía sí que es necesario largar a estos socioslistos del cortijo: aquí nos estamos jugando la salud democrática de esta tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo más bien que demostró que no pasa de una medianía. Lo que pasa que hasta que tenía que currarse su puesto a la luz de los focos y con micrófonos, lo hacía desde las cloacas del Estado, manejando dossieres y tal, con lo que dominaba a la gente más por miedo que por recursos dialécticos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo que la entrada dice del amigo Botín, aquí os dejo un enlace para que atéis cabos y veáis más claras las conexiones PSOE-Banqueros chupasangres:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2011/11/27/indultar-banqueros-tambien-es-de-izquierdas-8325/

    Y nos querían vender la burra de que estaban al lado de los afectados por los excesos de la banca!!!
    Ya!!!

    ResponderEliminar