martes, 17 de mayo de 2011

DEL NINGUNEO, Y OTRAS BAJEZAS DE LA POLÍTICA.



"(...)hemos mantenido conversaciones con el delegado de Obras Públicas, el cual no ha cumplido con lo que le prometió al pueblo de Siles. En este mes el Sr. Valdivieso nos invitó sin contar con el alcalde de Siles, Fco. Javier Bermúdez Carrillo [PP], pero sí con los miembros de la oposición [PSOE], para correr los puntos más conflictivos de la carretera(...). El ayuntamiento en repetidas ocasiones ha solicitado las bandas sonoras obteniendo la respuesta de "que no era necesario acometer estas obras"(...)pensamos que como el PSOE no gobierna en Siles, y dado que el PP no es de su agrado, no ha realizado las actuaciones que se le solicitan(...)".-A.VV. El Puntal de Siles-


Constatamos con verdadero estupor -aunque con ninguna sorpresa- el avieso comportamiento de algunos de los políticos que pretenden representarnos a partir del día 22 de mayo.
Igualmente, constatamos que ciertos delegados igual sirven para un roto que para un descosido.
El delegado en cuestión se ha convertido en un fervoroso ariete en manos de la oposición socialista. Y como tal, siempre dispuesto a intentar salvar el culo de sus conmilitones en los momentos más delicados, o en cualesquiera se precise de lo que él debe entender como un comportamiento escrupuloso en el ejercicio del cargo que ostenta, y por el que imagino recibe una notable gratificación, que, por cierto, pagamos todos los andaluces, no solo los votantes del partido que lo aupó a tan respetable puesto.
Todavía recordamos la faena que nos hizo el titular de Obras Públicas a los sileños que solicitamos ayudas de rehabilitación para nuestras viviendas; y ahora, este engaño en toda regla.
Pues bien, que hace falta una negativa en lo relativo a dichas ayudas, allá que te va... y a los sileños damnificados que les den, pues lo que se pretende rastreramente es desgastar al actual alcalde (PP), pese a quien pese y joda a quien joda: las instituciones puestas al servicio de la pugna electoral; bueno, más bien, las instituciones al servicio de unas siglas (PSOE), a las que debe el cargo y que, para más inri, se perpetúan de forma grotesca en esta Andalucía ensimismada en su pobreza, y a la que ellos -los socialistas- han contribuido de forma certera.

Y es que la rastrera actitud de ninguneo para con los sileños y sus legítimos representantes se repite estos días con la aquiescencia del PSOE local. Bueno, más bien, con el patrocinio de tales siglas, pues quizá ellos sean los instigadores de semejante choteo.

Expliquémonos: tras innumerables conversaciones con este señor por parte de diferentes estamentos de la ciudadanía, así como de nuestros legítimos representantes: la callada por respuesta, cuando no la negativa más punzante.
En cambio, en plena campaña, a escasos días para las elecciones, y de la mano de su brazo ejecutor, la sempiterna cantinela de las promesas, de proyectos institucionales que sin pudor se presentan en actos de partido para conseguir réditos electorales, el más exacerbado populismo en suma.
Si ahora pretenden mejorar la seguridad vial, la verdad, este proyecto debería haber llegado mucho antes, cuando lo solicitaron quienes con toda ley nos representan.

Otrosí:


Éste no es el único proyecto con el que ahora se les llena la boca y que jamás llevaron a la práctica cuando gobernaban.

3 comentarios:

  1. Veremos lo que hacen en la travesía si ganan, un par de brochazos, un par de señales... y poco más. y luego nos venderan la burra de que han mejorado el pueblo gracias a ellos y sus amiguitos del partido.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que no ha sentado nada bien que se opusieran a un acto público con el delegado este, ES QUE NO SABEN LOS SOCIALISTAS QUE LOS ACTOS EN CAMPAÑA ESTAN REGULADOS POR LA LEY ELECTORAL.

    ResponderEliminar
  3. El subrayado de la entrada está extraído del volumen 25 (Mayo 2011) de "El Puntalillo", publicación que edita la directiva de la Asociación de Vecinos "El Puntal" de Siles.

    ResponderEliminar