miércoles, 16 de febrero de 2011

¿ACTITUDES CACIQUILES?, ¿O MAFIOSAS?

"(...)los socialistas han concretado con José Castro, delegado de medio ambiente, nuevos proyectos de cara a los próximos años. Proyectos que, según la secretaria general de los socialistas sileños, Regina Fernández, se van a hacer realidad 'porque vamos a ganar el próximo 22 de mayo'." -www.siles.psoe.es-

Eso es, sí señor, con dos cojones... y el delegado de Medio Ambiente, con otro par de idems...

O sea, o votamos a los socialistas, y logran la alcaldía en las próximas elecciones municipales, o ya nos podemos despedir de esos supuestos proyectos que, segun el delegado José Castro y sus conmilitones locales, se harán realidad en los años venideros; eso sí, si ganan ellos, si no, que nos den morcilla. El pueblo de Siles habría cometido el gravísimo delito de haber elegido libre y democráticamente a quien mejor considere, ¡¡habrase visto!! 

Luego habría que ver si esto es así, pues en los doce años que -como lapas- se aferraban al cargo, de estos cacareados proyectos medioambientales, nada de nada; pero el chantaje en toda regla que nos lanza la secretaria general del PSOE de Siles ahí queda.

Y es que afirmaciones de este tipo producen arcadas a quienes pensamos que el gobierno ha de ejercerse según criterios de razonabilidad, justicia, equidad, etc... y más desde instancias que nos representan a todos, y de cuya responsabilidad en la gestión depende nuestro presente y el futuro de nuestros hijos. Recordemosle a los socialistas que, según recoge nuestra constitución, los ciudadanos -mas que les pese- seguimos siendo iguales ante la ley y las administraciones públicas, con independencia de la formación política a la que demos nuestro apoyo.

En las distancias cortas es cuando se mide realmente a un caballero... y a un demócrata. Como ya hemos visto, a estos tíos les importamos un bledo. Y luego dirán que lo que les mueve en esto de la política es el bien común de todos los sileños, ya.

Los caciques de antaño prometían desde unas alpargatas hasta unas cuantas fanegas de tierra, eso sí, tras una palmadita en la espalda y tras haber introducido con gesto gangsteril el sobre del voto en el bolsillo del circunspecto elector. Como vemos, por estos pagos de la España subsidiada y acojonada, la cosa no ha cambiado mucho: los mismos perros con distintos collares.

10 comentarios:

  1. Es peor lo de este delegado de Medio pelo, uy, perdón,de Medio... Ambiente. Desde su atalaya observa al pueblo llano midiendo su valía y catalogándolo por categorías: para los nuestros fondos y proyectos, para los traidores que han osado desobedecer el gran mandamiento de votar a los socialistas... nada, ni las migajas siquiera.

    ResponderEliminar
  2. Esto es utilizar las instituciones en servicio propio. No nos asombra que venga de estos demócratas de medio pelo, a los que se les llena la boca de palabras biensonantes en cuanto tienen la ocasión de presumir de talante y de buenas formas. Pero, ay, la realidad es bien otra: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces; pues eso, que el cortijo por montera y que no les tosa nadie, que aquí las reglas las ponen ellos, que para eso medio inventaron la inquisición de las ideas. Ahora, desde la administración que consideran de su propiedad, a echar el anzuelo a los votos de los sileños con el cebo de los dineros que vienen de la consejería. Dineros controlados por ellos, pero que son de todos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estáis confundiendo, y lo que es más grave, de manera intencionada, el texto que reproducis en este blog. Simplemente el PSOE de Siles mantiene una reunión de trabajo con un delegado para coordinar su programa electoral.
    ESO ES TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    gracias por comentar desde otra óptica el planteamiento que sugerimos en la presente entrada, pues hasta ahora solo nos habían llegado comentarios en la misma línea que defendemos. El Buey Loco es consciente de no ser el único poseedor de la razón, y cualquier comentario bien razonado, y suficientemente argumentado, siempre será bien recibido en este blog.

    De todas formas, seguimos opinando todo lo contrario de lo que apuntas en tu comentario. Nuestro posicionamiento sobre lo publicado no se ha movido ni un ápice, pues consideramos que
    la entrada que ha motivado tu disconformidad es meridianamente clara respecto a las actitudes que pretendemos denunciar.

    Respecto a confundir el texto que se reproduce en la cabecera, decirte que es escrupulosamente fiel al que aparece en la nota de referencia; no se ha cambiado ni una sola coma del mismo, y el entrecomillado que acota las deplorables palabras de la secretaria general del PSOE de Siles -y que tanta indignación nos han suscitado- no es nuestro sino del redactor de la web del PSOE, al cual consideramos una fuente fidedigna al menos en los asuntos que a ellos directamente les atañen.

    Y es que las palabras están ahí, son las que son y dicen exactamente lo que dicen; no seamos ingenuos, amigo anónimo, tales afirmaciones sugieren precisamente lo que pretenden: ahí queda eso, atado y bien atado, a la espera de que ganen los nuestros. Y eso mismo es lo que nos resulta repugnante a los verdaderos demócratas.

    Además, ¿desde cuándo un delegado provincial (que en el ejercicio de su cargo no debería ser de partido alguno) mantiene reuniones de trabajo con un determinado grupo político para coordinar su programa electoral? Esto que mantienes es aberrante en un estado democrático: las instituciones al servicio de una determinada formación política, encima coordinando la estrategia electoral a aplicar; vamos, sencillamente VOMITIVO.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, el delegado no tiene que reunirse con el grupo de la oposición, sino con quien ostenta la representación de todos los sileños: el alcalde.
    ¿Se ha reunido con otros partidos de la oposición en otros pueblos en los que gobiernan los suyos? Evidentemente, no.

    ResponderEliminar
  6. ESO ES TRABAJAR???

    Coño anónimo
    desde luego que es trabajar lo que hacen los socialistas, pero en beneficio propio Ja Ja Ja

    ResponderEliminar
  7. con el alcalde de Siles no se ha reunido porque no lo ha llamado para ello en cuatro años...

    con el PA no se va a reunir porque la Lolaila sólo se dedica a cobrar y callar

    los de IU ni existen, salvo que los resucite la 'mano más a la derecha' del PP, Pedro Pablo Henares, que es tiene de comunista lo que yo sé.

    Y del PP para que vamos a hablar...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, de nuevo decirte que no aportas ningún razonamiento de peso. Solamente desprecias a distintos grupos políticos locales que, a nuestro juicio, merecen todos los respetos; vamos, como si los únicos que tengan derecho a ser interlocutores de las distintas instituciones sean los socialistas. Por favor, los demás no creo que sean apestados o algo parecido, son ciudadanos como usted y como tantos otros, y tienen, como poco, similares derechos.

    Aunque lo que denunciábamos, y que nos parecía asqueante, no era que unos pocos sileños se crean poseedores del cotarro y , por tanto, nieguen razón de ser a quienes, como poco, son tan dignos como cualquier otro. Lo repugnante es que llevamos tantos años con el RÉGIMEN a cuestas que hemos llegado a confundir las instituciones democráticas, y que nos representan a todos, con el partido que lleva más de ¡¡¡30 AÑOS!!! copándolas como si de su propiedad se tratase. Lo cierto es que ahora la gran mayoría de los andaluces confunden los órganos administrativos de nuestra comunidad autónoma con el PSOE. Es un error ya muy corriente el que identifiquemos a los cargos institucionales con el partido que los monopoliza desde hace tres décadas y no con lo que realmente son: funcionarios de la administración andaluza.

    Prueba clara de lo que suscribimos es el comentario anterior, pues denota, por activa y por pasiva que, para gente con las ideas que usted tiene, o se trata con los socialistas o con quién sino: los demás son ciudadanos de segunda o de tercera, y sus representantes en la corporación local, eso: unos indeseables que les han arrebatado algo que creen de su propiedad, pero que únicamente pertenece al pueblo soberano... vote a quien vote.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo cómo sabes que el alcalde no ha llamado al delegado en cuatro años??

    Pásate por donde quieras y te informas antes de hablar.

    ResponderEliminar
  10. Parece que la Sierra despierta.Que tiemblen los enchufados

    ResponderEliminar